Ahorra en la factura de tú calefacción en lo que queda de invierno.

Estos días están siendo duros con las bajas temperaturas, lluvias y nieve. Seguramente vuestra calefacción permanecerá encendida hasta Abril. Por lo que es muy importante conocer los pasos que hay que seguir para que tú próxima factura no se dispare y mueras de un susto.

Consejos que deberías seguir…

 

1.Tener una temperatura media de 21 a 22 grados en tu calefacción. 

Una temperatura de 21 a 22 grados es ideal para no pasar frió.

Jorge Morales de Labra, vicepresidente de la Fundación Renovables, señala que no es aconsejable tener una temperatura alta para que la gente vaya con manga corta. Una temperatura de 21 a 22 grados es ideal para no pasar frió y explica que un aumento de 1ºC eleva un 7% el gasto de energía.

Francisco Valverde, experto del sector energético, asegura que lo más importante es tener en nuestro hogar o área de trabajo con una temperatura regular, hacer uso de termostatos y sobre todo “mentalizarse de que en invierno no hay que ir en manga corta por la casa, hay que racionalizar las temperaturas”.

Ambos expertos aconsejan, programar la calefacción para que se encienda poco antes de que se llegue a casa. También recomienda no encender todos los radiadores de vuestro hogar, sobre todo si se trata de habitaciones que no sé utilicen. Y aconsejan evitar instalaciones de calefacción eléctrica ya que es la más cara.

2.Utiliza las propiedades aislantes de las persianas y cortinas.

Aislar correctamente vuestra vivienda en invierno, reduce el derroche de energía. Por ejemplo por las noches, es conveniente utilizar las propiedades aislantes que nos brinda el tener una persiana o cortina bajada para que no se pierda el calor acumulado durante el día. Otra acción que pudieras hacer es tapar las rendijas por donde pudiese colar el frío o colocar burletes aislantes a los radiadores.

Respecto a las ventanas, los expertos aconsejan que si invertís aunque al principio el precio sea mayor en unas ventanas con un buen cerramiento o ventanas con doble cristal, podéis ahorrar hasta un 50% de calor.

3.No cubras los radiadores y ventila tu hogar entre 10 a 15 min.

Colocar ropa sobre radiadores disminuye su efectividad y aumenta el gasto €.

Cubrir con ropa húmeda encima de los radiadores para que se seque más rápido o colocar muebles muy cerca, no es muy recomendable ya que el consumo será mayor y no obtendréis el máximo rendimiento de vuestra calefacción.

Otro consejo que nos dan nuestros expertos es que en invierno, no es necesario dejar abiertas por tanto tiempo las ventanas. Con tan solo 10 o 15 min al día es suficiente para que el aire se renueve en tu hogar. Y lo ideal es que lo hagáis por la mañana porque es cuando el aire es más fresco y no hay tanta concentración de contaminación.

4.Mantenimiento adecuado tu calefacción.

Antes y durante la temporada de frío, se aconseja hacer una revisión del estado de vuestra calefacción. Mantén los filtros limpios, los radiadores purgados (sin aire) y las tuberías en buen estado. Estos pasos os ayudará a tener un buen funcionamiento de vuestra calefacción que se verá reflejado en ahorro de hasta el 15% del consumo en vuestra factura.

5.Revisar potencia contratada y la caldera

Como ya os mencionamos, un buen mantenimiento permitirá que vuestra caldera funcione con el máximo rendimiento y os evite problemas importantes en un futuro.
Hay algunas compañías en el mercado que incluyen en vuestro contrato, el servicio de mantenimiento de forma gratuita, que podréis solicitar una vez al año.
También os recomendamos que ajusten la potencia contratada para no pagar más en el término fijo. Y os aconsejamos solicitar el servicio de discriminación horaria, que os permite tener la electricidad más barata durante 14 horas al día.

Si tenéis alguna consulta o duda respecto al mantenimiento de vuestra caldera, aislamiento o su gasto energético, no dudéis en contactarnos nos encantara resolver todas vuestras dudas.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.